MotoNoticias

Suscribirse

Puedes suscribirte a MotoNoticias sin necesidad de Registrarte en nuestro Sitio. Ingresa tu nombre y dirección de correo
Para cancelar tu suscripción ingresa los datos y pulsa "Borrar"
Banner
Banner
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi moto no carga la bateria como solucionarlo

Mi moto no carga la bateria como solucionarlo hace 3 años 6 meses #1

• mike16
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
Hola tengo problemas con la recarga de mi bateria ya cambien regulador de corriente pero no conosco como revisar el alimentador o bien alternador de la moto si alguno tiene alguna tutoria o manual de esta pieza parte del motor de un ztt200 GY-5 me ayudaria muchisimo gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi moto no carga la bateria como solucionarlo hace 3 años 6 meses #2

• chochobolocho
  • ( Moderador Global )
  • Guía
  • Gracias recibidas 57
Pregunta.

Sabes usar un tester o multimetro y tenes uno???

lo pregunto porque será imprescindible tomar medidas de voltaje, si estas familiarizado con ese equipo es facil, y te dire donde tenes que medir y cuantos voltios debes tener.
Última Edición: hace 3 años 6 meses por chochobolocho.

Re: Mi moto no carga la bateria como solucionarlo hace 3 años 5 meses #3

• mike16
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
primero disculpas por no contestar rapido tuve demaciado trabajo estos dias y si se utilizar un tester me gustaria que me ayudes y me guies gracias

Re: Mi moto no carga la bateria como solucionarlo hace 3 años 5 meses #4

• mike16
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
si espero me puedar guiar graciaschochobolocho escribió:
Pregunta.

Sabes usar un tester o multimetro y tenes uno???

lo pregunto porque será imprescindible tomar medidas de voltaje, si estas familiarizado con ese equipo es facil, y te dire donde tenes que medir y cuantos voltios debes tener.

Re: Mi moto no carga la bateria como solucionarlo hace 3 años 5 meses #5

• chochobolocho
  • ( Moderador Global )
  • Guía
  • Gracias recibidas 57
Bueno, empezando desde donde se genera la corriente, debes medir Corriente Alterna (AC) debes identificar el cable en tu planta, ya que de alli salen mas de uno. Deberia ser de color amarillo y el voltaje fluctua en funcion de las RPM entre 6v hasta 80v AC.

Una vez que sepas que si sale voltaje de la planta tenes que medir en la salida del rectificador/regulador. Es una cajita a la que llega la corriente AC de la planta y la convierte en corriente directa (DC) alli ya sale regulada y debe medir 13.5v DC.

De el regulador se distribuye la corriente al resto del sistema. Sale un alambre generalmente rojo a un fusible y a la bateria. Con la moto arrancada poniendo las sondas del tester en la bateria debe medir entre 13 y 14v DC y al apagar la moto bajara a 12v DC

Con esto en mente ya sabras que si no hay corriente en el generador, no carga la bateria y el generador está malo.

Si hay corriente en el generador y no la hay en el alambre rojo del rectificador, la bateria no carga y el rectificador esta malo.

si hay 14v en la bateria con moto arrancada y disminuye a 12 al apagar la moto el sistema electrico esta bien pero la bateria necesita ser reemplazada.

Saludos y suerte en tu reparacion

Re: Mi moto no carga la bateria como solucionarlo hace 3 años 5 meses #6

• mike16
  • ( Usuario )
  • Ciclomotor
GRACIAS ES BASTANTE BUENE LA ESPLICACION ESPERO PODER CUMPLIERA TE CUENTO LUGUE EL RESULTADO
  • Página:
  • 1